Muestreo y Retención
Los circuitos de muestreo y retención se utilizan para muestrear una señal analógica en un instante dado y mantener el valor de la muestra durante tanto tiempo como sea necesario. Los instantes de muestreo y tiempo de retención depende de la aplicación a la que se destine el circuito.
Un muestreador convierte la señal analógica en un tren de pulsos de amplitud modulada dentro de un sistema digital. El circuito de retención mantiene el valor del pulso de la señal muestreada durante un tiempo específico.
El muestreador y el retenedor son necesarios para el convertidor A/D (analógico a digital) para producir un número que represente la señal de entrada en el instante de muestreo. Existen circuitos de muestreo y retención de una sola unidad, conocidos como muestreador y retenedor (S/H). Sin embargo, matemáticamente, las operaciones de muestreo y la de retención se modelan por separado.
Es una práctica común utilizar un convertidor de analógico-digital y multiplexar varias entradas analógicas muestreadas en éste.
Comentarios
Publicar un comentario