Reporte de clases del segundo parcial

 14 de octubre del 2021


Se realizo la progrmación de componente sde un BCD del cual nos debemos ir basando del documento BCD, con esto podremos realizar la paractica, antes bien debemos comprender cada función que el ejercicio nos deja. 

Una vez realizado veremos lo hecho en Xilinx.

En la siguiente programación se muestra todas las interconexiones entre los programas de componentes. Para que el trabajo principal funcione perfectamente.





Ahora veremos el comportamiento que tiene el circuito con la simulación en ISim. Podemos observar los diferentes comportamientos que tienes las salidas del BCD ya que estos van a ir variando conforme a la combinación del switch. Con esta simulación ahora podemos implementarlo de forma física en la tarjeta Spartan 6 Mojo V3.



26 oct 2021


Para la siguiente clase se elabaorara un trabajo de simulación de un PMW. Para ello creamos un nuevo precto en ISE, y copimos el sigueinte codigo.



Previamente copido el codigo hacia el nuevo proyecto solo debemos declar las entradas y salidas que se ocparan en la tarjeta Mojo V3, y cargar el programa para ver el funcionamiento.


3 de Noviembre 2021

La clase de esta dia la vemos con teoria de los siguientes temas TFG donde veremos distintos temas variados, por ejemplo la ejemplificación de la tarjeta de desarrollo AMIBA 2, como datos generales. 

Circuitos lógicos secuenciales 

  • Definición: Circuito combinacional cuya salida depende de los valores actuales y pasados de las señales de entrada.
  • Se trata de circuitos en los que aparecen lazos de «feedback» (salidas del circuito pueden actuar como valores de entrada).
  • Los Componentes de un CLS son: 

  1. Señales de entrada y Salida (señales binarias).
  2. Señal de reloj (señal binaria con forma periódica).
  3. Lógica Combinacional (determina la salida y el próximo estado).
  4. Almacenamiento (mantiene información sobre el estado actual).
Maquina de estados finitos
        Un ‘estado’ es la condición de una cosa en un tiempo determinado. Algunos que pueden realizar tareas y que utilizan estados como su núcleo son máquinas de estado.
        También son conocidas como máquinas de estado finitas, lo que significa que sabemos todos los posibles estados de ella. La clave para la máquina de estado es el concepto del tiempo y la historia. 

         El estado de la máquina es evaluada periódicamente. Cada vez que es evaluada, un nuevo estado es elegido (el que podría ser el mismo estado nuevamente) y el resultado es presentado.
        Un ‘estado’ es la condición de una cosa en un tiempo determinado. Algunos que pueden realizar tareas y que utilizan estados como su núcleo son máquinas de estado.

        También son conocidas como máquinas de estado finitas, lo que significa que sabemos todos los posibles estados de ella. La clave para la máquina de estado es el concepto del tiempo y la historia. 

         El estado de la máquina es evaluada periódicamente. Cada vez que es evaluada, un nuevo estado es elegido (el que podría ser el mismo estado nuevamente) y el resultado es presentado.
        Un ‘estado’ es la condición de una cosa en un tiempo determinado. Algunos que pueden realizar tareas y que utilizan estados como su núcleo son máquinas de estado.
        También son conocidas como máquinas de estado finitas, lo que significa que sabemos todos los posibles estados de ella. La clave para la máquina de estado es el concepto del tiempo y la historia. 

         El estado de la máquina es evaluada periódicamente. Cada vez que es evaluada, un nuevo estado es elegido (el que podría ser el mismo estado nuevamente) y el resultado es presentado.
        Un ‘estado’ es la condición de una cosa en un tiempo determinado. Algunos que pueden realizar tareas y que utilizan estados como su núcleo son máquinas de estado.
        También son conocidas como máquinas de estado finitas, lo que significa que sabemos todos los posibles estados de ella. La clave para la máquina de estado es el concepto del tiempo y la historia. 

         El estado de la máquina es evaluada periódicamente. Cada vez que es evaluada, un nuevo estado es elegido (el que podría ser el mismo estado nuevamente) y el resultado es presentado.
        Un ‘estado’ es la condición de una cosa en un tiempo determinado. Algunos que pueden realizar tareas y que utilizan estados como su núcleo son máquinas de estado.
        También son conocidas como máquinas de estado finitas, lo que significa que sabemos todos los posibles estados de ella. La clave para la máquina de estado es el concepto del tiempo y la historia. 

         El estado de la máquina es evaluada periódicamente. Cada vez que es evaluada, un nuevo estado es elegido (el que podría ser el mismo estado nuevamente) y el resultado es presentado.

        Un ‘estado’ es la condición de una cosa en un tiempo determinado. Algunos que pueden realizar tareas y que utilizan estados como su núcleo son máquinas de estado.

        También son conocidas como máquinas de estado finitas, lo que significa que sabemos todos los posibles estados de ella. La clave para la máquina de estado es el concepto del tiempo y la historia. 

         El estado de la máquina es evaluada periódicamente. Cada vez que es evaluada, un nuevo estado es elegido (el que podría ser el mismo estado nuevamente) y el resultado es presentado.

        Un ‘estado’ es la condición de una cosa en un tiempo determinado. Algunos que pueden realizar tareas y que utilizan estados como su núcleo son máquinas de estado.

        También son conocidas como máquinas de estado finitas, lo que significa que sabemos todos los posibles estados de ella. La clave para la máquina de estado es el concepto del tiempo y la historia. 

         El estado de la máquina es evaluada periódicamente. Cada vez que es evaluada, un nuevo estado es elegido (el que podría ser el mismo estado nuevamente) y el resultado es presentado.


        Cada vez que la máquina cambia de estado, ya sea por la línea del reloj o por el comportamiento de bucle, el estado de la memoria cambia a un nuevo estado igualando el estado anterior más uno. El set finito de estados que puede tener es la cantidad de números que puede contar.


        Clase 4 de noviembre 2021

        En esta dia realizaremos el funcionamiento de un semaforo de crucero. Para ello con la siguiente imagen veremos como podremos ver el funcionamieto y como lo vamos a diseñar en un nuevo precto en ISE 


        En la siguiente imagen vemos como se va a construir la maquina de estados va a tener cuatro casos los cuales los podemos ver en la parte superior y de esa manera los tenernos que acoplar al código.

        Una vez implementado el código obtenemos nuestro diagrama del hardware, como se trata de un semaforo no necesitamos elementos de entradas y solo las salidas. Para ello se implemento el uso de los vectores en las salidas del semaforo. Para ello veremos de una manera más entendible las conexiones finales en la siguiente imagen.


        5 de Noviembre 2021

        El contador de decadas, en la siguiente clase vemos como realizar el proeycto, para ello realizaremos diferentes programas:

        • Secuencia
        • Contador de decadas
        • Mux_41
        • BCD
        • Pulsos

        El diagrama esquematico que vemos en la parate superior nos muestra resumidamente como se van a conectar los subprogramas al principal para que el contrador de decadas funcione correctamente, como vemos en la imagen se esta usando una PIC, para ello lo debemos realizar en programación de VHDL.

        El contador de decadas nos mostrara un contador asendente de numeros hasta llegar a un numero maximo del numerador 99. En esta seción se nos proporcionaron los códigos de programación que vimos al principio del reporte. En esta practica tendremos que realizar la interconexión de los cinco programas en uno solo para que el programa de decadas funcione correctamente. 





         


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